Fisioterapia Embarazo Barcelona

Antes de nada Felicidades por el embarazo! 🤰🥳

Coincidiremos que el embarazo es una etapa bonita pero a la vez es también muy dura. Dura, no solo por los vómitos, los mareos, etc.

Dura en el sentido de que aparecen muchas dudas a las cuales muchas veces no tienes una respuesta para ellas. ¿Cómo será el parto? ¿Qué hay que hacer para que todo salga bien? ¿He de hacer algún cambio en mi alimentación? ¿Cómo reconozco una contracción? etc.

Mis objetivos en las sesiones de Fisioterapia en el embarazo son los de:

1- Hacerte una buena valoración completa para que conozcas el estado de salud de tu zona abdominal y pélvica para afrontar el momento del parto.

2- Eliminar esa incertidumbre y esas dudas y enseñarte todo lo necesario para que tengas mucho más control sobre tu parto: te enseñaré como fortalecer o relajar tu suelo pélvico, cómo hacer la fuerza en el momento del parto para evitar problemas en el postparto, como respirar durante el parto, como moverte para no hacerte daño, etc.

3- Aprenderás, junto a tu pareja, un masaje que te servirá para elastificar los tejidos del periné para que puedan darse de sí en el parto y de esta manera tener un parto menos doloroso y a la vez disminuir el riesgo de desgarros y episiotomías. 

4- ¡Ponerte en forma!

Las clases de preparación al parto son muy importantes ya que está demostrado que reducen el riesgo de sufrir desgarros o episiotomías en el parto e incontinencias, diástasis y prolapsos en el postparto. Además, estas clases y talleres de preparación al parto te aportan muchísima información de valor sobre el parto, el postparto y la maternidad permitiendo que puedas tomar mejores decisiones en todos esos momentos tan importantes.

Mis clases son diferentes a muchas otras que se hacen en otros centros.
¿Porqué?

Por que hago lo que hace todo el mundo más un extra que creo que es super importante y que puede evitarte muchos dolores
Sigue leyendo y verás a que me refiero

¿Cómo son las sesiones de Fisioterapia en el embarazo?

En las sesiones combinamos las clases preparto con las sesiones de gimnasia:

  1. Clases preparto: las cuales van dirigidas a trabajar los tejidos y resolver dudas
  2. Gimnasia / Pilates para embarazadas: Cuyo objetivo es el de entrenar la musculatura del suelo pélvico y del resto del cuerpo para que el parto sea más fácil, para reducir los tiempos de la recuperación postparto y para que tengas la suficiente fuerza en brazos y tronco para aguantar a tu bebé sin hacerte daño.
A continuación te explico que conseguirás con cada una de ellas:
121

Clases preparto Barcelona

122

Pilates Embarazadas Barcelona

¿Cómo se organizan las sesiones?

Es un pack de 5 clases: La primera individual y las otras 4 grupales

La primera sesión es una sesión individual, en la que estamos tu yo y un tercero. En esta sesión me explicarás todo lo que tengas que explicarme, te evaluaré y conocerás el estado de salud de tu suelo pélvico y como de preparado está para el parto. Esta sesión es importante porque según el resultado de esta evaluación haremos un tratamiento u otro.

⚠ Es importante que venga un tercero/a para que pueda enseñarle a hacerte el masaje perineal. El masaje perineal es un masaje que ayuda a elastificar los tejidos para que puedan darse de sí en el momento del parto y así evitar desgarros. A lo mejor te preguntarás “¿Y no me lo puedo hacer yo misma?” pues no, no es posible porque no te llegarías con la barriga

Las otras 4 sesiones son teoricoprácticas, en las que se combina la teoría con la práctica del ejercicio. Harás 1 sesión por semana y en grupos reducidos de 4 personas máximo. Me gusta hacerlos así porque de esta manera puedo controlar que haces bien los ejercicios sin ponerte en riesgo y además puedo darte un mejor trato en el caso que tengas dudas o preguntas. Gracias a la parte teórica obtendrás toda la información necesaria que te haga sentir preparada y lo más tranquila posible para el momento del parto. 

En la parte práctica, no solo te enseñaré a trabajar tu suelo pélvico si no que también haremos ejercicios para fortalecer todo el cuerpo. Enseñándote los ejercicios adecuados y sin poner en riesgo a tu bebé. En toda mi carrera como fisio he trabajado en muchos sitios y créeme cuando te digo que ninguno ha ido más allá de trabajar el suelo pélvico… que está bien, por supuesto, menos da una piedra… pero no solo hay que preparar el suelo pélvico para el parto, también hay que preparar tu cuerpo para vivir con un bebé: agáchate, levántate, levántalo, aguántalo en brazos, juega con él, cámbialo, y un largo etc. Si tu cuerpo no está preparado para todo eso después vendrán los dolores de espalda. Es por eso que en mis sesiones de gimnasia trabajamos el suelo pélvico pero también fortalecemos el resto del cuerpo (a diferencia de muchos otros centros, que solo trabajan el suelo pélvico)

“¿Y que pasa una vez acabe las 4 clases grupales?” Que tienes dos opciones, o sigues viniendo a más clases grupales para seguir trabajando tu suelo pélvico y tu cuerpo o bien sigues haciendo ejercicio pero tu sola en casa. Lo que prefieras. 

Llívia, fisioterapeuta de suelo pélvico Barcelona con brazos cruzados en centro de Fisioterapia Barcelona Clínica Axial

De la primera visita te irás más tranquila y segura sabiendo:

¡Muy buenas, mi nombre es Llívia, encantada de conocerte!

Una de las cosas que más preocupan a las mamás es la salud del bebé.

El parto es un momento en el que tanto tú, como tu bebé haréis un esfuerzo conjunto para que todo salga bien.

Es por eso que cuánto más controlado y sencillo sea el parto mejor para ti y mejor también para la salud de tu bebé

En resumen, debes gravarte a fuego esto: “cuidarte a ti es cuidar de tu bebé”

Tras 10 años de experiencia a mis espaldas he podido ayudar a muchas mamás a mejorar los tejidos de su pelvis para que sean más elásticos en el momento del parto, les he enseñado como respirar, como hacer la fuerza, como moverse para no hacerse daño, a fortalecer o relajar su suelo pélvico, según cual sea su necesidad, etc.

Como ves, me apasiona el mundo del Suelo Pélvico y el embarazo. Conocemos y exploramos muy poco nuestro cuerpo. Tantos años de experiencia tratando con embarazadas me han enseñado:

 

Es por eso que mi seguimiento no acaba en el parto y “¡Ale, adiós muy buenas! NO”

Puedes contar conmigo para resolver todas tus dudas y, además, pasada la cuarentena, me gustaría verte para hacer una valoración del suelo pélvico y ver si hay algo a trabajar para que puedas volver cuanto antes a la vida que hacías antes del embarazo (deporte, trabajo, sexo, vida social, etc).

Pincha en el botón de “contactar” y permíteme acompañarte en este bonito camino. A continuación te dejo con la opinión de otras mujeres que ya han pasado por mi servicio de Fisioterapia en el embarazo.

De la primera visita te irás más tranquila y segura sabiendo:

Opiniones de Fisioterapia en el embarazo Barcelona

Donde puedes encontrar más de 170 reseñas

Preguntas frecuentes sobre el servicio de Fisioterapia en el embarazo

La primera clase es individual o con tu pareja y mi objetivo con ella es conocerte, saber como estás, qué sientes, qué dudas tienes y enseñarte a hacer el masaje perineal. El resto de sesiones son en grupo reducido de máximo 4 mujeres, para poder darte la atención que mereces. Si fuéramos más no podría estar por todas.

En estas sesiones grupales se combinan clases preparto con ejercicios de gimnasia para embarazadas. Trabajar en grupo es muy beneficioso porque estás con otras mujeres que están pasando por lo mismo que tú y el objetivo es ayudarnos las unas a las otras.

A diferencia de otros centros donde las clases son online o multitudinarias, en todo momento estarás acompañada por mi y por el resto de personas que conformarán el grupo. 

La sesión tiene una duración de 1 hora. En ese tiempo la fisioterapeuta aplicará todas las técnicas que tiene a su alcance, que son muchas (masaje, terapia manual, ejercicios, etc)

Lo principal es que traigas ropa cómoda, adecuada para que podamos explorarte y tratarte.

Dependiendo de tu caso, es posible que hagamos algo de ejercicio, así que tenlo en cuenta antes de elegir tu ropa y tu calzado de ese día.

Además, necesitaremos revisar los documentos médicos, pruebas de imagen, e informes quirúrgicos que tengas, tanto recientes como pasados, de manera que es buena idea que los traigas contigo el primer día.

No. Consideramos que este tipo de empresas no hacen ningún bien ni a los pacientes ni a los fisioterapeutas. Te explicamos nuestras razones:

  1. Nos gusta escucharte y atenderte individualmente. No queremos y, supongo que tú tampoco, que te estemos atendiendo junto con otras 6 personas.
  2. Nuestros tratamientos están al día de los últimos avances científicos. No creemos que ponerte maquinitas y dejarte enchufado a ellas durante 20 minutos sea la solución a tu problema.

No obstante, algunas mutuas permiten a los usuarios pedir un reembolso de parte del coste de las sesiones de Fisioterapia recibidas en otras clínicas que no están concertadas con ellos. Consulta a tu compañía aseguradora en caso de duda.

. La pareja tendrá que venir al menos en una clase, la individual, pero si también quiere asistir a las grupales no hay ningún problema.

No. A partir del 3er trimestre no se aconseja la utilización de aparatología. Obviamente, no queremos dañar al bebé.

 

Para saber el precio rellena el formulario que tienes abajo.

Fácil. Pincha en el botón de “Contactar” que verás abajo, rellena el formulario y me pondré en contacto contigo en 24-48 horas para darte toda la información que necesites y resolver todas tus dudas.

Nos vemos!👋

En resumen, pincha en el botón si buscas una fisioterapeuta que te escuche, te haga una buena valoración, un buen tratamiento y que te acompañe durante tu embarazo

Nos vemos, aquí hay una colchoneta con tu nombre 😊

Contáctanos

Dinos cómo podemos ayudarte y te responderemos en menos de 24 horas.

0/5 (0 Reviews)
Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
¿Te podemos ayudar en algo?
🙋‍♂️¡Hola!
Si tienes cualquier duda puedes preguntarme por aquí.
Call Now Button