Hipopresivos Barcelona

¿Cómo organizo las clases de hipopresivos?

Los hipopresivos o también llamados gimnasia abdominal hipopresiva es la mejor manera de fortalecer la musculatura del suelo pélvico con el objetivo de tratar o evitar problemas como pérdidas de orina, los prolapsos, la diástasis abdominal o las disfunciones sexuales.

Sobre todo se suelen practicar en el postparto, ya que es un momento en el que podemos encontrar todas esas patologías y problemas que hemos nombrado anteriormente. 

Aun así, los hipopresivos son ejercicios que también podemos hacer si nuestro objetivo es el de reducir la flacidez abdominal o disminuir la cintura. ¡O por que no, también puedes practicarlos con el objetivo de divertirte en grupo, que el deporte es vida! 

Da igual que seas hombre o mujer, los hipopresivos pueden ser la solución a tus problemas de suelo pélvico, ya que un suelo pélvico y un abdomen fuerte evita y trata problemas como la diástasis abdominal, las incontinencias, los prolapsos, etc.

Sea cual sea tu motivo, si estás aquí es porque estás buscando alguien que te guie en la práctica de estos ejercicios, para que te ayude y te corrija, evitando hacerte daño y también para asegurarte que obtienes el resultado que tu esperas. 

En nuestras clases de hipopresivos conseguirás:

Mujer haciendo hipopresivos en nuestro centro de Fisioterapia Clínica Axial situado en la ciudad de Barcelona.

Te explico como organizo las clases de hipopresivos y si te gusta lo que te explico quiero que le des al botón de «Contactar» para conocernos y ponernos a trabajar cuanto antes 💪

La primera es una sesión individual de 1 hora, en la que me explicarás tus objetivos y te haré una valoración para saber tu estado de salud a nivel abdomino-pélvico. El objetivo de esta sesión es el de descubrir el orígen de tu problema y saber si los hipopresivos son verdaderamente la solución a ese problema, si es así, en esta sesión ya te enseñaré los ejercicios hipopresivos básicos para que vayas practicando en casa y así puedas unirte al grupo sin dificultad.

El resto son clases grupales en grupos de máximo 4 personas, para poder darte la atención que mereces. Si fuéramos más no podría estar por ti, ver si lo haces bien y corregirte si es necesario. Ya que los ejercicios hipopresivos se tienen que hacer de una manera determinada y si no te guían pueden no dar el resultado que se espera de ellos o peor, ser contraproducentes. Hacer las clases en grupos muy reducidos permite adaptar la clase y los ejercicios a tu problema, a tu forma física y a tus objetivos.

Si eres constante en la práctica de los ejercicios hipopresivos puedes ver grandes resultados en muy poco tiempo.

Pincha sobre el botón de contactar y te escribiremos en menos de 24-48 horas laborables para informarte sobre la disponibilidad de las clases.

¡Aquí hay un esterilla que tiene tu nombre, nos vemos en clase! 👋😄

Contactar
Llívia, fisioterapeuta de suelo pélvico Barcelona con brazos cruzados en centro de Fisioterapia Barcelona Clínica Axial

De la primera visita te irás más tranquila y segura sabiendo:

Llívia Puig,
Experta en Hipopresivos Barcelona

¡Muy buenas, estoy encantada de conocerte!

«Hace 10 años que trabajo como fisioterapeuta del suelo pélvico, y durante ese tiempo he impartido muchas clases de hipopresivos. ¿Motivos para hacer hipopresivos? Muchos, tratamientos de:

Los hipopresivos son ejercicios que nos iría bien practicarlos a todo el mundo. Tener un suelo pélvico fuerte es importantísimo para hacer deporte, para tener menos dolores de espalda e incluso para disfrutar más del sexo. Da igual si eres hombre o mujer.

Toda esta experiencia me ha permitido aprender:

Es por eso que, uno de mis objetivos en las clases es pasárnoslo bien 😄. Reír y disfrutar practicando deporte y cuidando nuestro cuerpo.

También he aprendido que los grupos, cuanto más reducidos mejores y más rápidos resultados se obtienen, ya que eso me permite estar más atenta a como ejecutas el ejercicio y corregirte si es preciso. Razón por la cual mis clases son de 4 personas máximo. Más precisión, más resultados

Todo este conocimiento y experiencia lo he plasmado en nuestras clases de hipopresivos de Clínica Axial.

Pincha en el botón de «contactar» y permíteme acompañarte en este bonito camino. A continuación te dejo con la opinión de otras mujeres que ya han pasado por mi servicio de Fisioterapia del suelo pélvico, muchas de las cuales practicaron hipopresivos de manera complementaria a su tratamiento de Fisioterapia.

Contactar
Llívia, fisioterapeuta de suelo pélvico Barcelona con brazos cruzados en centro de Fisioterapia Barcelona Clínica Axial
Contactar

De la primera visita te irás sabiendo:

Opiniones de Fisioterapia Suelo Pélvico Barcelona

Donde puedes encontrar más de 170 reseñas

Contactar

¿Cómo será tu primera visita de Hipopresivos Barcelona?

Primer paso para eliminar tu dolor en centro de Fisioterapia Clínica Axial Barcelona

Valoración completa de Fisioterapia

Seguro que habrás escuchado alguna vez que el mejor ataque es una buena defensa. En Fisioterapia, el mejor tratamiento empieza por una buena valoración.

Es por eso que en tu primera visita me explicarás todo lo que sientes y después  te preguntaré sobre diferentes aspectos de tu vida para entender el orígen de tus problemas y las estructuras que están dañadas.

Posteriormente realizaré una valoración manual para saber como están tus tejidos, si hay inflamación o no y acabar de confirmar el diagnóstico.

Segundo paso para eliminar tu dolor en centro de Fisioterapia Clínica Axial Barcelona

Explicación de tu diagnóstico y tratamiento

Te explicaré de manera clara que problema tienes y como lo solucionaremos. 

Posiblemente tengas dudas sobre tu dolor o situación, no te quedes con ninguna, hazme todas las preguntas que se te pasen por la cabeza. 

¿SABÍAS QUÉ entender el orígen de tus problemas y encontrar respuestas a tus dudas ayuda a disminuir el dolor? Ahora ya sabes porque considero que es importante que la paciente entienda lo que tiene, lo que le pasa y lo que podemos hacer para solucionarlo.

Tercer paso para eliminar tu dolor en centro de Fisioterapia Clínica Axial Barcelona

Explicación de hipopresivos básicos

Después de la valoración,  el tiempo que resta hasta llegar a la hora es tiempo de tratamiento. 

Si considero que los hipopresivos son una buena opción de tratamiento para tu problema te enseñaré algunos ejercicios de hipopresivos básicos, para que puedas incorporarte al grupo sin dificultad.

En resumen: El objetivo de esta sesión es el de descubrir el orígen de tu problema y saber si los hipopresivos son verdaderamente la solución y saber si además podemos complementarlos con otras técnicas de Fisioterapia que nos ayuden a conseguir tu recuperación.

En resumen, pincha en el botón si buscas una fisioterapeuta que te escuche, te haga una buena valoración, un buen tratamiento y que te acompañe durante tu recuperación

Contactar

Preguntas frecuentes sobre el servicio de Hipopresivos Barcelona

Lo principal es que traigas ropa cómoda, adecuada para que podamos explorarte y tratarte.

Dependiendo de tu problema, es posible que hagamos algo de ejercicio, así que tenlo en cuenta antes de elegir tu ropa y tu calzado de ese día.

Además, necesitaremos revisar los documentos médicos, pruebas de imagen, e informes quirúrgicos que tengas, tanto recientes como pasados (si crees que están relacionados con tu problema actual), de manera que es buena idea que los traigas contigo el primer día.

Tan solo ropa cómoda para hacer deporte. Nosotras ponemos el resto de material. 

Eso sí, recomendamos la compra de algo de material para practicar los ejercicios en casa, ya que cuanto más te impliques activamente en la recuperación mejores y más rápidos resultados obtendrás

Todas las clases tienen la duración de 1 hora.

No. Consideramos que este tipo de empresas no hacen ningún bien ni a los pacientes ni a los fisioterapeutas. Te explicamos nuestras razones:

  1. Nos gusta escucharte y atenderte individualmente. No queremos y, supongo que tú tampoco, que te estemos atendiendo junto con otras 6 personas.
  2. Nuestros tratamientos están al día de los últimos avances científicos. No creemos que ponerte maquinitas y dejarte enchufado a ellas durante 20 minutos sea la solución a tu problema.

No obstante, algunas mutuas permiten a los usuarios pedir un reembolso de parte del coste de las sesiones de Fisioterapia recibidas en otras clínicas que no están concertadas con ellos. Consulta a tu compañía aseguradora en caso de duda.

Por ahora está la modalidad de 1 clase por semana pero estamos abriendo nuevos horarios por lo que próximamente también se podrán hacer 2 clases por semana.

, la práctica de ejercicios hipopresivos está contraindicada en personas que sufren cardiopatías, hipertensión arterial o embarazo.

Se paga por meses. El primer mes se paga en el centro con tarjeta o efectivo, como prefieras. El resto de meses se saca de tu cuenta a principios de cada mes por domiciliación bancaria, igual que el gimnasio, la luz o el agua. 

Es muy importante que, en caso de querer cambiar una cita para otro día, o para cancelarla, nos avises como mínimo con 24 horas de antelación, para que podamos ajustar la agenda y darle tu hora a otra persona que lo necesite.

Contacta con Clínica Axial

Dinos cómo te podemos ayudar y te responderemos en menos de 24 horas.

0/5 (0 Reviews)
Ir arriba
Abrir chat
¿Te podemos ayudar en algo?
🙋‍♂️¡Hola!
Si tienes cualquier duda puedes preguntarme por aquí.
Call Now Button