Psicólogo Barcelona

Aprende a gestionar tus emociones y vive sin límites
Contactar
Dibujo de una persona subiendo las escaleras apunto de conseguir un trofeo, representando que conseguirá sus objetivos. El objetivo del centro de Fisioterapia Clínica Axial Barcelona es el de eliminar tu dolor

Elimina

de tu vida aquello que te frena

Dibujo de dos personas dándose la mano, representando que un fisioterapeuta del centro de Fisioterapia Clínica Axial Barcelona le guiará durante todo el proceso de recuperación.

Disfruta

de ayuda constante

Dibujo de una cabeza con engranajes, representando el aprendizaje que se obtiene después de las sesiones para evitar que el dolor por el que vienes vuelva a aparecer. Aprendizaje que te transmite un Fisioterapeuta del centro de Fisioterapia Clínica Axial Barcelona

Aprende

A gestionar tus emociones y pensamientos

Servicios de Psicología en Barcelona

Fotografía de mujer angustiada. imagen que representa el servicio de psicólogo ansiedad Barcelona de la Clínica Axial centro de psicologia en Barcelona

Ansiedad

¿Es este servicio para mi?

Hay algo en tu vida con lo que no te acabas de sentir a gusto.

Sientes nervios y preocupación desde que te levantas hasta que te acuestas.

Cada vez que te enfrentas a ello sientes que te cuesta coger aire y sensación de opresión en el pecho

Por mucho que lo intentes controlar la situación no acabas de conseguirlo y siempre acaba por superarte

Estás irascible y saltas con facilidad con aquellos que te rodean. 

Si todo esto te suena, yo puedo ayudarte. Te enseñaré herramientas que te ayudarán a gestionar esos episodios de ansiedad para siempre

Fotografía de hombre asustado. Imagen que representa el servicio de psicólogo fobias Barcelona de la Clínica Axial centro de psicologia en Barcelona

Fobias

¿Es este servicio para mi?

Hay algo que te aterra enfrentarte a ello. 

Cada vez que lo intentas sientes como te paralizas, el corazón se acelera, te entran sudores fríos, la respiración se vuelve dificultosa… 

Cuando estás delante de tu miedo te sientes pequeño/a y te supera.

Estás harto/a de evitar esas situaciones y huir. 

¿Te gustaría poder superar ese miedo y tener el control de la situación?

Da igual que tengas miedo a volar, a las arañas, a los espacios abiertos… fobias hay muchas. Yo puedo ayudarte a superarlas. Te enseñaré herramientas de autocontrol para que puedas utilizarlas cada vez que estés delante de ese miedo y verás como sesión a sesión, ese miedo es más pequeño hasta verlo desaparecer.

Mujer con depresión estirada en la cama. Imagen que representa el servicio de psicólogo depresión Barcelona de la Clínica de Psicología Clínica Axial, situada en Barcelona

Depresión

¿Es este servicio para mi?

Te sientes triste y bajo de ánimo

Sientes que ya nada te motiva, que no tienes motivos para levantarte y hacer todo lo que hacías antes.

Que hacer cualquier cosa te cuesta el triple, todo se te hace un mundo

Tus familiares, amigos y conocidos buscan maneras de animarte pero tu no sabes como hacerlo, de hecho has notado que poco a poco te has ido aislando en tu mundo y que cada vez los ves menos.

Te sientes dentro de un oscuro pozo del que no sabes como salir.

Yo puedo ayudarte a salir de ese pozo en el que estás, sesión a sesión te sentirás mejor, más motivado/a y más feliz. 

Pincha en el botón de contactar.

Te mereces ser feliz

 

Chica adolescente sentada pensativa en un banco del instituto. Imagen que representa el servicio de psicólogo adolescentes Barcelona de la Clínica de Psicología Clínica Axial, situada en Barcelona

Adolescentes

Esto es para ti si tienes más de 12 años  y…

Sientes que no te conoces. Tienes dudas sobre ti, tus gustos, tus emociones…

Hay alguna situación en tu día a día que te genera tristeza, miedo, ansiedad o inseguridad.

Sientes que no acabas de encontrar tu espacio.

Tienes dificultades, dudas y miedos sobre los estudios, tu futuro o la relación con las personas de tu entorno.

Hay cosas en tu família que te gustaría que se hicieran diferente pero no sabes como

Sientes que la situación te sobrepasa y no sabes como gestionarla.

Conmigo encontrarás un entorno en el cual podrás expresar tus emociones con total tranquilidad, sin miedo a ser juzgado/a, hablar sin tabúes de todo aquello que te preocupe: família, estudios, amigos, amores, futuro, emociones…

La vida del adolescente es como un laberinto, hay muchos caminos pero ¿Cómo saber cuál tomar?, ¿Cuál es el correcto? ¿Cuáles no tienen salida? 

Aunque, ahora yo tenga las ideas bastante más claras que antes, no hace tantos años yo estaba como tú, hecho un mar de dudas y problemas.

Mi vida era como estar en medio del mar, solo, un día de tormenta.

E ir al psicólogo me ayudó muchísimo a calmar esas aguas bravas, a construir mi barco y unos remos y sacar fuerzas para remar hacia dónde yo quería. 

Mi objetivo es darte herramientas y resolverte todas esas dudas que ahora mismo te pasan por la cabeza. Con ellas verás las cosas más claras, sabrás cómo actuar ante esas situaciones que te preocupan, te conocerás y sabrás que caminos tomar y cuáles no. 

¿La vida te seguirá poniendo problemas? Pues sí… por que la vida es así, pero después de trabajar conmigo sabrás cómo afrontar emocionalmente esos problemas y cómo actuar ante ellos

Y lo mejor es que no serán decisiones que tomarás a lo loco si no que las tomarás con la seguridad de saber que es el camino correcto.

Recuerda que «todos los días sale el sol, Chipirón»

Así que pincha en el botón de «contactar» y pongámonos a trabajar cuanto antes 💪

Contactar

Centro de Psicología en Barcelona

Te explico como trabajaremos en la consulta de psicología, al inicio analizaremos tu problema y te enseñare herramientas que te enseñarán a gestionarlo y solucionarlo lo más rápido posible.

Una vez hayamos aprendido a gestionar tu problema y emociones, si quieres, podemos ir a tratar la causa del problema, ¿Para qué? Para que te conozcas mejor y de esta manera evitar que ese problema vuelva a aparecer en el futuro.

En la consulta encontrarás un espacio en el que serás escuchado/a activamente sin ser juzgado/a, un lugar cómodo y agradable en el que poder expresarte y explicarme todo aquello que te preocupa y quieres solucionar.

 

Álvaro Escalante, Psicólogo en Barcelona, durante una sesión en el box de Psicología del centro de Psicología Clínica Axial. Álvaro es psicólogo en Barcelona que ofrece los servicios de Psicólogo ansiedad Barcelona, Psicólogo fobias Barcelona, Psicólogo depresión Barcelona y Psicólogo adolescentes Barcelona en la consulta de psicología Clínica Axial en Barcelona
Contactar
Álvaro Escalante de pie con los brazos cruzados y sonriendo en el box de Psicología del centro de Psicología Clínica Axial. Álvaro es psicólogo en Barcelona que ofrece los servicios de Psicólogo ansiedad Barcelona, Psicólogo fobias Barcelona, Psicólogo depresión Barcelona y Psicólogo adolescentes Barcelona en la consulta de psicología Clínica Axial en Barcelona
Hola, soy...
Álvaro Escalante

Psicólogo en Barcelona

Antes de nada quiere darte la enhorabuena 👏👏 El simple hecho de estar leyendo esta web y querer cambiar algún aspecto de tu vida ya hace que seas un/a valiente.

Mucha gente viene a la primera sesión con miedo, y es normal, antes de venir al psicólogo pasan muchas preguntas por la cabeza: «¿me ayudarán las sesiones? ¿Seré capaz de abrirme? ¿Me entenderé con el psicólogo?… Soy consciente de ello, pero no te preocupes, yo te acompañaré en este camino.

Iremos a tu ritmo, sin prisas, y verás como con las herramientas y recursos que aprenderás en las sesiones conseguirás afrontar y gestionar esas situaciones y emociones.

Sesión a sesión irás sintiendo la libertad de decidir hasta donde te limitan tus emociones y las situaciones que vives en tu día a día.

Desarrollarás tu inteligencia emocional, reconociendo y sabiendo gestionar tus emociones, tanto las buenas como las no tan buenas.

Y así conseguirás esa estabilidad interna que siempre has necesitado.

Cuando eches la vista atrás verás lo mucho que has crecido y cambiado en pocas sesiones 💪

Los problemas seguirán apareciendo, es parte de la vida, pero sabrás como gestionarlos y actuar ante ellos, pero ahora los verás como un reto y no como un freno

Empodérate y recupera el control de tu vida.

¿Cómo te sentirías si supieses gestionar esos problemas? ¿Qué emoción te invadiría por todo el cuerpo? ¿Cómo cambiaría tu vida?

La tranquilidad y calidad de vida que te aportará conseguir tus objetivos será increíble.  

Te ayudaré a alcanzar tus metas, a eliminar tu ansiedad, tus miedos y superar tus crisis.

Quiero ayudarte a evolucionar, crecer y que seas feliz.

Contactar

Opiniones del servicio de Psicología

Otras personas ya han pasado por el servicio y han querido contarte su experiencia

5/5
Contactar

Así es como vamos a lograr el cambio psicológico que necesitas...

Si estás aquí es porque sientes que ha llegado el momento de hacer un cambio en tu vida.

Has intentado ponerle solución a tu manera pero no has conseguido el resultado que te gustaría, y eso te crea mucha frustración.

Puedes conseguirlo pero te faltan herramientas.

Yo te proporcionaré esas herramientas y recursos que te ayudarán a crecer y evolucionar, te acompañaré en todo momento hasta llegar a tu meta. Seré tu compañero de viaje

Con las sesiones notarás como tu vida y tu relación con tu entorno empieza a mejorar, controlas mejor tus emociones y eres capaz de enfrentarte a a los problemas y solucionarlos. 

Al final de este viaje te encontrarás a ti, a esa persona que querías llegar a ser y eso te dará una fuerte sensación de autorrealización, superación y estabilidad.

Para llegar a ese meta tan solo tienes que hace 3 cosas:

 

Contacta y reserva tu cita

¿Cómo será tu proceso de recuperación?

Primer paso para eliminar tu dolor en centro de Fisioterapia Clínica Axial Barcelona

Contactar para la primera sesión de psicología

En la primera sesión analizaremos tu situación y todos los ámbitos en los que te afecta.

Podrás expresarte con tranquilidad, en un espacio seguro y sin juicios y en un ambiente de confianza total.

Nos tomamos tan enserio esto que nuestras salas estan insonorizadas. 

Todo lo que se diga en terapia es confidencial.

Una vez hayamos analizado el problema, ambos marcaremos los objetivos a tratar y los pasos a seguir para conseguir tu meta.

Al final de cada sesión compartiré contigo mis conclusiones y opinión profesional sobre tu caso, para que te vayas con las cosas claras.

Porque la terapia no consiste en seguir unos pasos a raja tabla si no de entenderte y aprender a gestionarte.

 

Segundo paso para eliminar tu dolor en centro de Fisioterapia Clínica Axial Barcelona

Trabajo sesión a
sesión

Poco a poco irás aprendiendo diferentes maneras de abordar esos problemas.

Cambiando tu manera de pensar y de actuar para poder así afrontar la situación y gestionarla

Ganando confianza en ti mismo/a

Iras desarrollando tu inteligencia emocional, reconociendo y sabiendo gestionar tus emociones, tanto las buenas como las no tan buenas.

Sintiendo esa sensación de estabilidad y control que tanto ansías. 

Todo esto te genera un sentimiento de tranquilidad increíble, porque ahora sabes que tu llevas el timón de tus emociones y de tu vida, ahora tu puedes escoger como te afectan las situaciones del día a día y como abordarlas

Tercer paso para eliminar tu dolor en centro de Fisioterapia Clínica Axial Barcelona

Tu decides hasta donde llegar

La terapia y el terapeuta deben adaptarse a tus objetivos y no al revés.

Una vez has adquirido las herramientas necesarias para gestionar el problema por el que has venido tienes dos opciones:

La primera, dar por acabada la terapia

La segunda, que es la que yo recomiendo, seguir con la terapia y continuar con tu entrenamiento para adquirir nuevas herramientas y tratar el resto de problemas que la vida nos va poniendo.

En definitiva, mantenerte mentalmente sano y equilibrado para llevar una vida feliz. 

"Toda acción comienza con un pensamiento. Si estás pensando en cambiar, es el momento de tomar acción".

¡Quiero tomar acción!

Preguntas frecuentes del servicio de Psicología

Si estás aquí, ya es un indicio de que lo necesitas.

Ir al psicólogo no te convierte en un loco/a. Ir al psicólogo es un gesto de amor propio.

No debes esperarte a ir al psicólogo cuando ya estás fatal y esperar a que la situación te supere por todos los lados.

Te lo voy a explicar con un ejemplo: ¿Cuándo es el mejor momento para empezar a hacer deporte? 

¿Cuándo te han diagnosticado una enfermedad, con obesidad y casi no puedes andar? 

¿O es mejor empezar cuando estás sano/a y prevenir todos esos problemas derivados de la inactividad física?

El psicólogo es como un entrenador personal para ti, te ayudará y te pondrá en forma si hay un problema y si no lo hay te ayudará a mantener tu salud. 

Por supuesto, que podrás. Lo único que necesitas para conseguir ese cambio y tus objetivos es motivación.

Ya se que parece un tópico pero es que es así.

Y solo por el hecho de que estés aquí, buscando en esta web una solución, quiere decir que ya tienes esa motivación que se necesita.

En tu cabeza ya se ha hecho ese «Clic» que te hace moverte hacia adelante, avanzar y buscar soluciones.

Depende de cada caso.

En general suelen ser en 5-20 sesiones. 

Esta pregunta te la podré responder mejora una vez hayamos hecho la primera visita, hayamos analizado cual es tu problema y también que objetivos quieres conseguir con la terapia.

Cada sesión dura 1 hora aproximadamente. 

Esto también depende de cada caso.

Normalmente empezamos haciendo una sesión por semana y a medida que vas adquiriendo las herramientas y vas a aprendiendo a utilizarlas vamos ampliando a quincenal o mensual. 

Normalmente intento que haya un papel activo entre ambos.

Durante la sesión te propondré herramientas enfocadas a tu caso en concreto

Para que entiendas tu problema.

Para que puedas salir de esta situación de angustia actual.

Para que puedas esquivar posibles recaídas

Y para darte estabilidad y control en tu vida y así ser feliz. 

En todo momento te sentirás acompañado/a hasta llegar a conseguir tu objetivo 

Las sesiones son totalmente confidenciales. 

Los psicólogos y psicólogas nos regimos por un código deontológico que obliga a preservar la confidencialidad.

Solamente podemos revelar información por consentimiento expreso del paciente o en los casos que marca la ley.

Es muy importante que, en caso de querer cambiar una cita para otro día, o para cancelarla, nos avises como mínimo con 24 horas de antelación, para que podamos ajustar la agenda y darle tu hora a otra persona que lo necesite.

, tenemos bonos en los que la sesión es más económica. Si quieres más información rellena el formulario de contacto y te responderemos en menos de 24 horas.

Llegados a este punto te toca elegir:

👉 Pinchar en el botón de «contactar» y coger una cita para ponernos a trabajar cuanto antes y solucionar tu problema

👉No hacer nada y quedarte cómo estás

Las dos decisiones son totalmente lícitas, solo que una se enfoca en ser valiente, salir de la zona de confort y buscar esa mejora para vivir con mejor calidad de vida y la otra prefiere quedarse como estás.

No hacer nada te mantiene en la rueda que estás ahora, haciendo que cada vez sea más y más grande. 

Contacta, te mereces ser feliz

Contactar

Contacta con nosotros

Dinos cómo te podemos ayudar y te responderemos en menos de 24 horas.

0/5 (0 Reviews)
Ir arriba
Abrir chat
¿Te podemos ayudar en algo?
🙋‍♂️¡Hola!
Si tienes cualquier duda puedes preguntarme por aquí.
Call Now Button