Fisioterapeuta colegiado Nº 10.658

CARLOS LÓPEZ PÉREZ

SOBRE MÍ

¡Muy buenas! 

Si estás aquí es porque quieres conocerme un poco más así que ahí van unas cuantas líneas sobre mí. La he dividido en diferentes capítulos así que si quieres pasar a la parte en la que explico mi formación, especializaciones y como puedo ayudarte pincha aquí.

Si por lo contrario quieres conocerme un poquito más y entender porque hago las cosas como las hago quédate conmigo que te explicaré un poco mi vida.

Así que toma asiento, coge un bol de palomitas y… luces, cámaras y… ¡Acción!

Capítulo 1: Futbolista frustrado. Introducción

Si estás aquí es porque sufres algún dolor o lesión que no te deja hacer todo lo que hacías antes.

No te deja entrenar, trabajar, dormir, agacharte… cosas del día a día que antes hacías y que a lo mejor no prestabas atención y que ahora se 

Si estás aquí es porque sufres algún dolor o lesión que no te deja entrenar con la intensidad que te gustaría y eso te crea frustración y rabia. Créeme que te entiendo perfectamente. De alguna u otra manera, mi vida siempre ha estado ligada al deporte y, recuerdo perfectamente cuando una lesión no me dejaba jugar ¡Me subía por las paredes!

Desde que acabé la carrera de Fisioterapia me especialicé como Fisioterapeuta deportivo haciendo multitud de cursos. Siempre enfocado a que el deportista se recupere más rápido yéndose con la seguridad de que no volverá a recaer.

Ahora, con 10 años de experiencia a mis espaldas  y después de haber visto a montones de deportistas lesionados, he construido un servicio basándome en lo que yo considero que es un servicio de calidad, un servicio que ojalá yo hubiera encontrado años atrás y que de haberlo encontrado me hubiera solucionado más de un dolor de cabeza.

¿Que vas a encontrar en el servicio de Fisioterapia deportiva dClínica Axial? 

Como profesional trato a mis pacientes de la misma manera que me gustaría que me tratasen a mi y, respondo todas aquellas preguntas que a mi, si yo fuese el paciente, me gustarían que me respondieran:

Capítulo 1: Futbolista frustrado. Introducción

De pequeño, como casi el 97% de los niños y niñas, quería ser futbolista, astronauta o bombero.

Ahora, mientras escribo estas líneas, me estoy riendo e imaginándome como sería mi vida si hubiera llegado a ser cualquiera de esas tres profesiones.

Y como buen niño que quería ser futbolista me apunté a un equipo de futbol, pero si te soy sincero no era lo mio… con las piernas tengo la misma coordinación que un cienpiés con patines.

Así que al final, acabé jugando a Balonmano y ni tan mal, la verdad.

Capítulo 2: La lesión que lo cambió todo y una de las razones por las que escogí estudiar Fisioterapia. Nudo

Allí por mi adolescencia, llegó un momento bastante jodido en mi vida.

Hilé un montón de lesiones seguidas cosa que hizo que dejara de hacer deporte durante años.

Pasé muchos meses con muletas. Visité un montón de médicos y cada médico o fisio que visitaba me daba un diagnóstico distinto: Esguince de tobillo, tendinitis, bursitis…

El tiempo pasaba y el dolor nuuunca se iba. Era super frustrante.

Yo, obsesionado con curarme, me dedicaba todos los días a cuidarme para poder, algún día, no tener dolor y volver a hacer deporte. Aunque esto puede parecer bueno, no lo es tanto cuando dejas de hacer planes por miedo al dolor. 

Más tarde, cuando estudié la carrera de fisioterapia, descubrí que esa obsesión, hipervigilancia, el miedo a moverme por no tener dolor y el hecho de dejar de hacer deporte fueron los causantes de que el dolor no se fuera nunca.

Hasta que un día me harté y salí a correr porque estaba que me subía por las paredes. 

Y recuerdo que pensé: “oye, yo me voy a correr, y ya mañana ya me arrepentiré”

Me puse las bambas y ahí que me fuí para la calle.

Corrí no demasiado, a lo mejor 15-20 minutillos pero lo bueno es que me fui con una sensación taaaan agradable hacia casa… y lo increíble es que, al contrario de lo que yo pensaba, el día siguiente no me dolió más.

Así que, viendo que correr no me aumentaba el dolor, seguí corriendo, cada vez un poquito más. 

Y lo increíble es que, al hacer eso, notaba que cada día me dolía menos. 

¡Había días que incluso ni me acordaba de mi dolor de pie! Hasta que llegó un momento que…. PUM… me dejó de doler.

Yo no entendía nada, osea, todos los profesionales diciéndome que no hiciese deporte y va y es el propio deporte el que me ha curado? Era todo un sin sentido.

Mas tarde, mientras estudiaba Fisioterapia en la universidad, entendí porque todas esas cosas que yo hacía con toda mi buena fe para curarme eran, justamente, las cosas que evitaban que el dolor se fuera.

Pero como en esta vida, de todo se saca algo bueno, incluso de lo malo, esta serie de lesiones me hicieron:

Esta experiencia y una charla a la que fui posteriormente fueron las razones por lo que decidí estudiar Fisioterapia en la universidad

Capítulo 3. Mi camino por el mundo de la Fisioterapia hasta el día de hoy. Desenlace

Bueno, acabé de estudiar Fisioterapia y ¿qué hice? irme de año sabático a… pues no… Ojalá. Eso es lo que a lo mejor debería haber hecho.

Lo que hice es seguir estudiando como un animal, cursos y más cursos.

Me especialicé en Fisioterapia deportiva y desde entonces he tratado a montones de deportistas: runners, ciclistas, triatletas, futbolistas, crossfiteros, jugadores de futbol, basquet, balonmano, boxeadores… de todo vamos…

Y la verdad es que me mola, ya que como ves mi vida siempre ha girado alrededor del deporte. En mi tiempo libre me gusta correr, jugar a padel y escalar.

Posteriormente me especialicé en el tratamiento de dolores de espalda, ya que la gran mayoría de los pacientes que suelen acudir a un centro de fisio suelen venir por dolores en las cervicales y lumbares.

Así que la verdad, no se me da nada mal, tratar dolores de espalda, hernias discales, ciáticas, dolores de cuello, etc.

Y por último, debido a esa lesión que tuve taaaan larga (si no lo has  leído puedes encontrarla en el capítulo 2), decidí que quería ayudar a todas esas personas que, como yo, estaban pasando por un dolor crónico y necesitan un profesional, ya no solo especializada en el tema, si no que además entienda cuales son sus necesidades.

Y créeme, que las entiendo muy bien, porque yo estuve con esa lesión cerca de 3 años…

Así que me especialicé en el tratamiento de dolores crónicos y fibromialgia.

Así que si tienes un dolor que hace tiempo que te molesta o quieres evitar que se cronifique te puedo ayudar y mucho.

A nivel de trabajo, justo al acabar la carrera me puse a trabajar.

Primero trabajé en una mutua, un lugar horroroso para un fisio.

Bueno… y para los pacientes también.

Tenía muchos pacientes que atender en la misma hora, por lo que no podía ayudar a mis pacientes como ellos se merecían y además todos los tratamientos era a base de poner maquinitas… Así que si quieres mi consejo, si tienes un dolor no pises una mutua, porque seguramente te sentirás como un número.

Trabajo a trabajo fui mejorando pero siempre he sido culo de mal asiento y acababa yéndome en busca de una vida y un trabajo mejor.

Asi que un día, se me puso entre ceja y ceja querer abrir un centro. 

Y bueno… Aquí estoy, escribiéndote estas palabras para que me conozcas un poquito más desde la web de mi propio centro.

Asi que ni tan mal, ¿No?

El camino ha sido duro pero la verdad ha valido la pena y sé que seguirá valiendo la pena.

Capítulo 4: ¿Qué vas a encontrarte si te decides a hacer una sesión conmigo?

Te explico como suelo organizar la sesión.

Al principio de la sesión hablaremos un rato y me explicarás el problema o dolor por el que vienes. Posiblemente yo después te haga alguna preguntilla más para acabar de entender tu dolor. 

Después te haré una valoración. ¿Y para qué? Pues para saber si tu dolor es debido a un problema articular, muscular, nervioso…

Una vez tengo toda la información te explicaré porqué tienes ese dolor y que lo causa, te explicaré también que haré yo para ayudarte, que puedes hacer tú para que la recuperación sea más rápida y el número de sesiones que necesitarás para estar al 100%.

Y una vez está todo claro, nos ponemos manos a la obra. Empieza la parte divertida, el tratamiento. El tratamiento no es siempre el mismo, depende de la persona y de su lesión. 

Al llegar la hora acabaremos la sesión y te programaré la siguiente. La idea es que a medida que vas encontrándote mejor iremos aumentando el tiempo entre visita y visita hasta que ya no necesites hacer más porque ya estás 100% recuperado/a.

En resumen:

Trabajo como fisio desde hace 10 años, que se dice pronto.

Estoy especializado en el tratamiento de triatletas (corredores, ciclistas y nadadores), jugadores de futbol, practicantes de crossfit, etc.

En mi tiempo libre me gusta correr, jugar a padel y escalar.

Estoy especializado en el tratamiento de dolores de espalda, como hernias discales, ciáticas o dolores de cuello y cervicales

Especializado también en el tratamiento de dolores crónicos y fibromialgia

Fisioterapeuta especializado en:

Sobre mi

Si estás aquí es porque tienes un dolor o lesión que no te deja seguir el mismo ritmo o estilo de vida que hacías antes.

Y lo que quieres, como es lógico, es volver a hacer lo mismo que hacías pero sin ese dolor.

En resumen, como fisio, mi objetivo es eliminar tu dolor para que tú puedas dedicarte a lo que verdaderamente es importante para tí. 

En esta sección quiero explicarte porqué, como fisio, estoy totalmente preparado para ayudarte en este objetivo y cómo lo voy a hacer.

Llevo más de 10 años trabajando como fisioterapeuta, lo que me ha permitido ver muchísimos pacientes. Cada persona con una historia  y un dolor distinto.

Ya sabes eso que dicen: “la experiencia es un grado”. En otros sectores o profesiones a lo mejor no es así, pero en el mundo de la salud sí que lo es. 

¡Ojo! No quiero decir que alguien que acaba de salir de la carrera sea mal fisio, pero al menos, en mi caso, esa experiencia que tengo me permite ahora encontrar la causa del dolor de una manera más precisa, responder mejor a las preguntas de mis pacientes y que mis tratamientos den mejores resultados y más rápidos.

Estos 10 años también me han permitido realizar muchos cursos y especializarme en diferentes patologías y ramas de la Fisioterapia, como es la fisioterapia general, la fisioterapia deportiva y fisioterapia en dolor crónico y Fibromialgia

Es por eso que ahora te pediré un pequeño favor, quiero que pinches en la afirmación con la que más te sientes representado/a para poder explicarte mejor cómo puedo ayudarte.

Fisioterapeuta especializado en Fisioterapia General

Fisioterapeuta especializado en Fisioterapia Deportiva

Mi vida siempre ha estado ligada al deporte, hasta los 20 años jugué a balonmano y sé lo que fastidia estar lesionado y no poder practicar el deporte que tanto te gusta.

De hecho, debido a una fuerte lesión que tuve me permitió ver cómo era el trabajo de un fisioterapeuta, me gustó tanto que fue una de las razones por las que posteriormente estudié Fisioterapia. 

Estoy especializado en el tratamiento de lesiones del triatleta (corredores, ciclistas y nadadores) como son tendinitis, sobrecargas musculares y dolores habituales que pueden aparecer durante la práctica de estos deportes.

Durante bastante tiempo trabajé como fisioterapeuta en un equipo de fútbol de Mollet, pudiendo ver y curar lesiones típicas de los futbolistas como roturas de ligamento cruzado anterior o roturas musculares.

En mis sesiones utilizo dos técnicas muy usadas en el mundo del deporte de élite que hacen que los atletas se recuperen mucho antes de sus lesiones, que son la punción seca y la INDIBA, técnicas que no todos los fisioterapeutas y centros de Fisioterapia tienen asu alcance.

Durante todos mis años como fisioterapeuta han venido a mi consulta todo tipo de deportistas: futbolistas, crossfiteros, runners, ciclistas, boxeadores, atletas, esquiadores… y todos han vuelto a disfrutar de la práctica deportiva.

Todas estas son las razones por las que considero que sé como ayudarte si eres deportista y tus objetivos son volver a entrenar y competir y evitar futuras recaídas. Si quieres saber cómo será nuestra sesión pincha aquí.

Fisioterapeuta especializado en el tratamiento del dolor crónico y la Fibromialgia

¿Por qué creo que soy el mejor fisio para ayudarte si sufres de dolor crónico y/o fibromialgia? 

Por dos razones: La primera, porque yo también sufrí un dolor crónico y pude salir de él, la segunda porque después de recuperarme al 100% quise especializarme en el tratamiento del dolor crónico para poder ayudar a toda esa gente que hoy lo sufre.

Sientes que tu entorno, ni siquiera los médicos, te entienden. Que cuando vas al médico te cuesta explicar donde y cuando te duele y que cuando sales de la visita te vas con la sensación de que no ha acabado de entenderlo del todo.

Sé lo que fastidia que los médicos no acaben de darte una respuesta de lo que te pasa y que al final, no tienes más remedio que ir a Google para poder entender porqué tienes ese dolor.

Estás harto/a de probar tratamientos y que ninguno dé resultado o muy poco, o que incluso, que la única solución que dan a tu problema sea la de hincharte a medicación para siempre… razón por la cual buscas otras opciones de tratamiento porque no te gusta tomar tantas pastillas.

Seguramente hayas dejado de hacer planes o actividades que te gustaría hacer pero que no puedes por culpa del dolor o que no las haces simplemente por el miedo a que el dolor vaya a más. Haciendo que ese dolor ya no solo te afecte a nivel físico, si no también a nivel emocional y social. Sientes que te ha cambiado el humor y el carácter y eso afecta y mucho a la convivencia con tu familia, pareja y amigos. 

Como ves, entiendo por lo que estás pasando porque yo también lo pasé. Pero no solo considero que soy tu mejor opción porque he vivido una situación similar a la tuya, no.

Además me he especializado en el tratamiento del dolor crónico y fibromialgia, porque tu solución no es solo ir al fisio a que te hagan un masaje. El masaje es una de las técnicas, pero hay muchas más que pueden ayudarte a disminuir o eliminar tu dolor. 

La ciencia ha avanzado mucho en este aspecto y más que avanzará, el problema es que muy pocos profesionales de la salud están especializados en el tratamiento del dolor crónico. Razón por la cual te derivan de especialista en especialista a ver si alguien consigue dar con la tecla, pero desgraciadamente nadie lo consigue.

Además en las sesiones suelo utilizar una tecnología llamada INDIBA, que ayuda mucho a reducir el dolor crónico y además es super agradable, perfecto para todas aquellas personas que ya han ido al fisio, le han hecho un masaje y han salido con más dolor que al entrar.

En resumen, considero que sé como ayudarte en tu problema debido a mis experiencias personales, a mis conocimientos y a la experiencia que he adquirido tratando a muchas otras personas con dolor crónico.

Si te has sentido identificado/a en todo lo que he dicho y lo que quieres es encontrar respuestas y soluciones a tu dolor, pincha aquí y te diré cómo puedo ayudarte.

¿Cómo será tu sesión conmigo?

Como profesional trato a mis pacientes de la misma manera que me gustaría que me tratasen a mi y, respondo todas aquellas preguntas que a mi, si yo fuese el paciente, me gustarían que me respondieran.

En mis sesiones:

Fisioterapeuta especializado en:

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA

Grado de Fisioterapia en Escoles Universitàries Gimbernat

Hospital Universitario Valle de Hebrón

Especialización en biomecánica y tratamiento integrador del triatleta

Curso y especialización en punción seca

Curso de Pilates terapéutico y CORE

Especializado en INDIBA en Fisioterapia

Socio Fundador de Clínica Axial

Aquí va el Blog Roll que no se como se pone ni como se configura

0/5 (0 Reviews)
Scroll al inicio
Ir arriba
Abrir chat
¿Te podemos ayudar en algo?
🙋‍♂️¡Hola!
Si tienes cualquier duda puedes preguntarme por aquí.
Call Now Button