Punción seca Barcelona

Di Adiós a tu Dolor

¿Qué te gustaría hacer si no tuvieses dolor?

Contactar

Punción Seca Barcelona

¿Sientes un dolor que no te deja dormir o descansar bien?

¿El dolor no te permite llevar la vida deportiva, social y laboral que te gustaría?

¿Sientes un dolor que te limita en tu día a día?

Estoy seguro que si ahora apareciese el genio de la lámpara, uno de tus deseos es el de que elimine ese dolor o problema que te molesta, y a poder ser rapidito.

Da igual si sientes dolor descansando, trabajando, haciendo deporte. Cuando esa sensación tan desagradable llega a tu vida suele impactar con fuerza.

Te molesta al hacer actividades del día a día y hasta es posible que hayas tenido que anular planes o actividades que solías hacer de manera rutinaria, lo cual te hace sentir frágil y a la vez cabreado/a por no poder vivir tal y como te gustaría.

Eso no es vida, ¿Verdad?

La punción seca es una técnica que, si se hace bien, el dolor disminuye de una sesión a otra de una manera muy significativa. 

Por supuesto no a todo el mundo se le puede hacer punción seca, dependerá de factores cómo: la causa de tu dolor, la intensidad del dolor, antecedentes patológicos, entre otros. 

En Clínica Axial encontrarás fisioterapeutas titulados en punción seca que sabrán decirte si esta técnica es la adecuada para eliminar tu dolor y, si lo es, sabrán hacértela de tal manera que veas resultados rápidos y de forma segura (por si no lo sabías la punción seca consiste en clavar una aguja muy fina en el cuerpo, por lo que yo no dejaría que nadie sin titulación me lo hiciera)

Escríbenos, explícanos tu caso y te diremos como podemos ayudarte.

Escríbenos

¿Para que sirve la punción seca?

La punción seca es una técnica muy efectiva y muy útil en el tratamiento de:

Nuestro objetivo al aplicarla es el de romper una pequeña estructura que une el nervio con el músculo. Al romperla conseguimos que las fibras musculares se relajen, consiguiendo reducir el dolor y la tensión rápidamente.

No te preocupes por el dolor. Es cierto que duele un poco pero te prometo que en todo momento el dolor será soportable. Durante la técnica estarás en continua comunicación con el fisioterapeuta, por lo que si necesitar detener la técnica tan solo tienes que decírnoslo.

Es MUY IMPORTANTE que te asegures que la persona que la realiza es un profesional adecuado, porque como decimos, es una técnica muy efectiva en manos de alguien que sabe como pinchar y donde, pero puede ser una técnica peligrosa si la practica alguien que no tiene la debida titulación. Es por eso que en Clínica Axial todos nuestros fisioterapeutas están titulados para realizar esta técnica

Nuestro objetivo es ELIMINAR TU DOLOR, para que tú solo tengas que preocuparte de lo tuyo

Fisioterapeutas Barcelona en Clínica Axial, a la derecha está Llívia, Fisioterapeuta en suelo pélvico Barcelona y a la Izquierda Carlos, fisioterapeuta Barcelona y Fisioterapeuta deportivo Barcelona

«De la primera visita te irás sabiendo:»

Conoce a nuestro equipo de Fisioterapeutas

Estamos encantados de conocerte

Muy buenas, somos Carlos y Llívia. Ambos llevamos 10 años trabajando como fisioterapeutas, lo cual nos ha permitido tratar a muchas personas, curar muchas patologías y escuchar muchísimas historias.

Toda esta experiencia, no solo nos ha permitido comprobar cuales son las mejores técnicas para reducir el dolor y recuperarte cuanto antes, sino también, observar que aspectos valora positiva y negativamente la gente con el objetivo de darte un servicio de calidad.

Ya que no nos engañemos, puedes ir al mejor fisio del mundo pero si no te escucha cuando hablas, te atiende tarde y no te hace un tratamiento personalizado, bajo nuestro punto de vista, es un servicio por el que no vale la pena pagar.

Todo este conocimiento y experiencia lo hemos plasmado en nuestras sesiones de Clínica Axial. ¿Cómo será tu sesión con nosotros?:

 Damos un servicio de calidad y eficaz que resuelve tu dolor a corto plazo y que además trabaja para que no te moleste en el largo plazo.

Aun así no te conformes con lo que te decimos nosotros, a continuación te dejamos las opiniones de otras personas que ya han pasado por nuestro servicio y han querido contártelo👇

Fisioterapeutas Barcelona en Clínica Axial, a la derecha está Llívia, Fisioterapeuta en suelo pélvico Barcelona y a la Izquierda Carlos, fisioterapeuta Barcelona y Fisioterapeuta deportivo Barcelona

«De la primera visita te irás sabiendo:»

Opiniones de personas que se han hecho Punción Seca con nosotros

donde puedes encontrar más de 150 reseñas

Así es como nuestros Fisios van a solucionar tu problema

Si estás aquí es porque tienes un dolor que necesitas solucionar. En Clínica Axial sabemos que buscas resultados, poner fin a ese dolor y vivir haciendo todo lo que hacías antes sin pensar en el dolor. Para poder conseguir ese cambio necesitas dos cosas:

De estas dos cosas nos encargamos nosotros. Porque seamos sinceros, si tu pudieses solucionar ese problema por ti mismo ya lo hubieras hecho. Déjanos ayudarte y guiarte en este camino. Cuando vengas a tu primera visita verás que le damos mucha importancia a:

Estas 3 cosas son las que marcan la diferencia entre una recuperación efectiva y una que no. Para eliminar ese dolor y volver a vivir plenamente sin preocuparse de él tan solo tienes que seguir estos 3 pasos:

 

Contacta y reserva tu cita

¿Cómo será tu primera visita de Fisioterapia?

Primer paso para eliminar tu dolor en centro de Fisioterapia Clínica Axial Barcelona

Valoración de Fisioterapia completa

Seguro que habrás escuchado alguna vez que el mejor ataque es una buena defensa. En Fisioterapia, el mejor tratamiento empieza por una buena valoración.

Es por eso que el fisioterapeuta te hará algunas preguntas para poder entender qué ha provocado el dolor y por qué.

Posteriormente realizará una valoración manual para saber como están tus tejidos, si hay inflamación o no y acabar de confirmar el diagnóstico.

Segundo paso para eliminar tu dolor en centro de Fisioterapia Clínica Axial Barcelona

Explicación de tu diagnóstico y tratamiento

El fisioterapeuta te explicará de manera clara que problema tienes y como lo solucionaremos. 

Posiblemente tengas dudas sobre tu dolor o situación, no te quedes con ninguna, hazle todas las preguntas que se te pasen por la cabeza. 

¿SABÍAS QUÉ entender la causa de tu dolor y encontrar respuestas a tus dudas ayuda a disminuir el dolor? Ahora ya sabes porque le damos tanta importancia a esto.

Tercer paso para eliminar tu dolor en centro de Fisioterapia Clínica Axial Barcelona

Tratamiento personalizado
de Fisioterapia

Nos es complicado decirte cuanto tiempo invertiremos en la valoración, ya que varía según la persona y la patología. Aun así para que te hagas una idea, se suele tardar entre 10-25 minutos. 

El tiempo que resta hasta llegar a la hora es tiempo de tratamiento. Un tratamiento adaptado y personalizado a tu problema y enfocado a los objetivos que quieres lograr.

Tienes a tu disposición grandes profesionales y la tecnología INDIBA que nos ayuda a regenerar tejidos, disminuir la inflamación y bajar el dolor.

Ya has visto que la punción seca puede ser la solución a tu dolor.
Pincha en el botón si quieres decirle ADIÓS

Contactar

Principios

Objetivo de las sesiones

Preguntas frecuentes sobre Punción Seca

La punción seca es útil para tratar sobrecargas musculares, contracturas y puntos gatillos miofasciales.

El efecto que buscamos al clavar la aguja es el de romper una estructura llamada placa motora (unión entre músculo y nervio), con el objetivo de relajar el músculo.

Cada músculo consta de muchísimas placas motoras; nuestro objetivo es romper aquellas que producen dolor para que al cabo de 2-3 días se creen otras, pero esta vez sanas.

Sí. Nuestros fisioterapeutas están titulados y formados para poder realizar esta técnica con total seguridad.

Llevamos 10 años trabajando con punción seca y nadie ha sufrido ninguna complicación 

No vamos a engañarte, duele un poco.

¿Cuánto? Depende, el dolor es una sensación subjetiva de cada un@.

Lo que sí que puedo decirte es que una frase que suele repetirse al acabar la técnica es: «¡Aaah pensaba que me dolería más!».

Tenemos muy en cuenta tu dolor y, si durante la punción nos dices que no te sientes cómod@ con la técnica o que el dolor es muy intenso; sacamos la aguja y seguimos tratándote con otras técnicas que tenemos a nuestro alcance cómo masaje, estiramientos o ejercicio terapéutico.

Máximo 5 minutos. El resto de la sesión realizamos técnicas para que el dolor que puede haber después de la punción sea menor

En total, la sesión tiene una duración de 1 hora. 

Se suele sentir mejoría ya en la primera sesión. Normalmente la gente suele notar un poco más de dolor el día siguiente, pero pasado ese día la mejora es considerable.

Aun así, hemos tenido pacientes que justo después de la punción han empezado a sentir mejoría.

Esta información te la diremos en la primera visita. Después de hacer la valoración, de saber lo que te pasa y de ver como de grave es tu dolor, podremos hacer una estimación de cuantas sesiones más o menos necesitarás para estar totalmente recuperado

Uno de los efectos que produce la punción seca sobre el músculo es el dolor post punción, el cuál podría ser debido a la destrucción de placas motoras en disfunción.

Dicho dolor se suele notar 24-48h después de la punción, es por eso que posterior a la punción realizamos una serie de técnicas para que el dolor se minimice.

Sí, no hay ningún problema. Se aconseja hacer un entrenamiento suave y evitar el entrenamiento de alta intensidad hasta pasadas 24-48 horas de la punción.

Al contrario que otros centros, nosotros trabajamos con un solo paciente cada hora. Si no acudes a tu cita y no nos avisas con tiempo de antelación, no atendemos a nadie en esa franja horaria.

No, aunque utilizan agujas muy similares no se parecen en nada.

La punción seca se realiza sobre el punto de dolor y nuestro objetivo es romper la placa motora (unión entre músculo y nervio) para conseguir relajar el músculo.

La acupuntura cree en la existencia de meridianos energéticos repartidos por el cuerpo, considerando que el dolor es producido por el mal funcionamiento de alguno de ellos; según esta disciplina las agujas sirven para activar o desactivar dichos meridianos.

Si eso de que te pinchen no te acaba de convencer, no te preocupes. Tu problema muscular puede tratarse con otras técnicas como masaje, estiramientos, ejercicio terapéutico o INDIBA.

Contactar

Contacta con Clínica Axial

Dinos cómo te podemos ayudar y te responderemos en menos de 24 horas.

0/5 (0 Reviews)
Ir arriba
Abrir chat
¿Te podemos ayudar en algo?
🙋‍♂️¡Hola!
Si tienes cualquier duda puedes preguntarme por aquí.
Call Now Button