HEAD BODY
Ir al contenido¿Qué te gustaría hacer si no tuvieses dolor? Di adiós a tu dolor.
La punción seca es una técnica altamente efectiva y beneficiosa en el tratamiento de una variedad de dolencias, incluyendo dolores musculares, sobrecargas, contracturas, sensación de tensión muscular y puntos gatillo miofasciales. Nuestro objetivo al aplicar esta técnica es romper una pequeña estructura que une el nervio con el músculo, lo que resulta en la relajación de las fibras musculares y la reducción rápida del dolor y la tensión.
Aunque es cierto que puede provocar cierta incomodidad, durante la sesión estarás en constante comunicación con el fisioterapeuta, quien ajustará la técnica según tu tolerancia. Es importante destacar que esta técnica debe ser realizada por profesionales capacitados, ya que, aunque efectiva en manos expertas, puede resultar peligrosa si no se lleva a cabo correctamente. En Clínica Axial, todos nuestros fisioterapeutas están debidamente titulados y cualificados para realizar esta técnica con seguridad y eficacia.
La punción seca ofrece varios beneficios para el tratamiento de diversas condiciones musculoesqueléticas, entre los que se incluyen:
La punción seca es útil para tratar sobrecargas musculares, contracturas y puntos gatillos miofasciales.
El efecto que buscamos al clavar la aguja es el de romper una estructura llamada placa motora (unión entre músculo y nervio), con el objetivo de relajar el músculo.
Cada músculo consta de muchísimas placas motoras; nuestro objetivo es romper aquellas que producen dolor para que al cabo de 2-3 días se creen otras, pero esta vez sanas.
Sí. Nuestros fisioterapeutas están titulados y formados para poder realizar esta técnica con total seguridad.
Llevamos 10 años trabajando con punción seca y nadie ha sufrido ninguna complicación.
No vamos a engañarte, duele un poco.
¿Cuánto? Depende, el dolor es una sensación subjetiva de cada un@.
Lo que sí que puedo decirte es que una frase que suele repetirse al acabar la técnica es: “¡Aaah pensaba que me dolería más!”.
Tenemos muy en cuenta tu dolor y, si durante la punción nos dices que no te sientes cómod@ con la técnica o que el dolor es muy intenso; sacamos la aguja y seguimos tratándote con otras técnicas que tenemos a nuestro alcance cómo masaje, estiramientos o ejercicio terapéutico.
Máximo 5 minutos. El resto de la sesión realizamos técnicas para que el dolor que puede haber después de la punción sea menor.
En total, la sesión tiene una duración de 50 minutos.
Se suele sentir mejoría ya en la primera sesión. Normalmente la gente suele notar un poco más de dolor el día siguiente, pero pasado ese día la mejora es considerable.
Aun así, hemos tenido pacientes que justo después de la punción han empezado a sentir mejoría.
Esta información te la diremos en la primera visita. Después de hacer la valoración, de saber lo que te pasa y de ver como de grave es tu dolor, podremos hacer una estimación de cuantas sesiones más o menos necesitarás para estar totalmente recuperado.
Uno de los efectos que produce la punción seca sobre el músculo es el dolor post punción, el cuál podría ser debido a la destrucción de placas motoras en disfunción.
Dicho dolor se suele notar 24-48h después de la punción, es por eso que posterior a la punción realizamos una serie de técnicas para que el dolor se minimice.
Sí, no hay ningún problema. Se aconseja hacer un entrenamiento suave y evitar el entrenamiento de alta intensidad hasta pasadas 24-48 horas de la punción.
Al contrario que otros centros, nosotros trabajamos con un solo paciente cada hora. Si no acudes a tu cita y no nos avisas con tiempo de antelación, no atendemos a nadie en esa franja horaria.
No, aunque utilizan agujas muy similares no se parecen en nada.
La punción seca se realiza sobre el punto de dolor y nuestro objetivo es romper la placa motora (unión entre músculo y nervio) para conseguir relajar el músculo.
La acupuntura cree en la existencia de meridianos energéticos repartidos por el cuerpo, considerando que el dolor es producido por el mal funcionamiento de alguno de ellos; según esta disciplina las agujas sirven para activar o desactivar dichos meridianos.
Si eso de que te pinchen no te acaba de convencer, no te preocupes. Tu problema muscular puede tratarse con otras técnicas como masaje, estiramientos, ejercicio terapéutico o INDIBA.
Fisioterapeuta general y deportivo
Fisioterapeuta general y deportivo
Fisioterapeuta con especialización en suelo pélvico
Fisioterapeuta con especialización en suelo pélvico
Fisioterapeuta con especialización en suelo pélvico
Nuestros clientes:
La evaluación general en Google es 4,9/5,
en base a 221 evaluaciones.
Conecta con Clínica Axial
Nuestra recepcionista, te resolverá todas las dudas que puedas tener y te agendará tu cita. Te responderemos en un plazo de 24-48h.
Coordenadas navegador GPS: 41º 24′ 45,9″ N – 2º 10′ 8,1″ E
Autobús H6, paradas 3226 y 3229 Autobús V21, paradas 1396 y 3224
La estación más cercana es Alfons X de la línea 4 del metro de Barcelona, delante del Parc de les Aigües.
Barcelona es una ciudad española, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, de la provincia homónima y de la comarca del Barcelonés. Se ubica en la orilla del mar Mediterráneo, 120 Km al sur de los Pirineos, la sierra de Collserola al Oeste, el río Llobregat al sur y el río Besós al norte. Se le denomina ciudad condal por haber sido capital del condado de Barcelona. Es conocida por su arte y arquitectura. La fantástica iglesia de la Sagrada Familia y otros hitos modernistas diseñados por Antoni Gaudí adornan la ciudad. El Museo Picasso y la Fundación Joan Miró muestran el arte moderno de los artistas que dan origen a sus nombres. El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) incluye varios sitios arqueológicos romanos.
© 2024 Clínica Axial